EMOLTV

Unos 200 vehículos quemados en tercera noche de incidentes en Francia

Según el ministro de Interior se trata de incidentes "claramente de extrema izquierda" cuya intensidad "disminuye".

09 de Mayo de 2007 | 05:38 | AFP
imagen

La noche del triunfo de Sarkozy fueron quemados más de autos en las violentas protestas que se produjeron luego de conocer los resultados oficiales.

AFP

PARÍS.- Unos 200 vehículos ardieron y "algo más de 80 personas" fueron detenidas en Francia, en el tercer día consecutivo de protestas contra la elección de Nicolas Sarkozy como presidente del país, informó el miércoles el ministro de Interior, François Baroin.


Según el responsable, se trata de incidentes "claramente de extrema izquierda" cuya intensidad "disminuye".


La policía calculó que un total de 730 vehículos fueron incendiados y 592 personas fueron arrestadas la noche del domingo a lunes en toda Francia, horas después de conocerse el triunfo del conservador Sarkozy en las presidenciales.


La noche siguiente, del lunes al martes, el número de vehículos quemados fue de 365, principalmente en los suburbios de las grandes ciudades.


"Todo lo que ocurre desde hace tres días, actos que disminuyen puesto que la noche pasada sólo registramos 200 vehículos y algo más de 80 detenciones, muestra que son movimientos claramente politizados, vinculados abiertamente a la extrema izquierda", declaró Baroin a la cadena de radio France Info.


El ministro de Interior consideró que la situación "no es aceptable" porque "las urnas hablaron" y los "arrebatos de humor" deben expresarse a la hora de votar "y no en las calles".


El martes por la noche hubo nuevas manifestaciones anti-Sarkozy en París y en Lyon (centro-este).


Al sur de la capital, un agente antidisturbios resultó herido leve y dos jóvenes fueron detenidos en un enfrentamiento en un arrabal entre unidades de la policía y grupos violentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?