EMOLTV

Jefe de la Armada chilena remó en balsa de totora en el Lago Titicaca

Alimrante Codina con atuendo típico indígena navegó en uno de los más grandes lagos del mundo, en su tercer día de visita a Bolivia.

09 de Mayo de 2007 | 23:25 | El Mercurio Online

LA PAZ.- En el tercer día de su viaje a Bolivia, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, visitó las instalaciones del 4° Distrito Naval Boliviano, ubicadas en el lago Titicaca.


Para acceder al lugar, el Almirante Codina navegó desde la localidad de Copacabana hasta la Isla del Sol, en el Lago Titicaca, a bordo de una embarcación de patrullaje y transporte fluvial de la Armada Boliviana, siendo recibido por el Comandante del 4° Distrito Naval, Capitán de Navío José Ernesto Torrico y oficiales de ese mando institucional.


Cabe destacar que una unidad de formación de este Distrito Naval y de la Capitanía de Puerto de Titicaca recibió y despidió al Almirante con Honores Militares. Además, acompañó en la visita el Contraalmirante de la Armada Boliviana, Edmundo Justiniano.


En la ocasión, el Almirante fue invitado a navegar en una tradicional embarcación lacustre de totora, vistiendo el atuendo típico del altiplano boliviano, remando junto a la tripulación.


Junto con agradecer la invitación formulada, el Comandante en Jefe de la Armada destacó el alto interés que la visita oficial representa para la Armada de Chile, especialmente para generar espacios de conocimiento mutuo, como fue el caso de las actividades de hoy, destinadas mayoritariamente a conocer aspectos culturales y de tradición naval de este país amigo.


Para mañana, el Almirante Codina tiene previstos los saludos protocolares al Ministro de Defensa Nacional, Dr. Walker San Miguel, a las 8:30 horas en el Ministerio de Defensa Nacional, junto con una variedad de actividades a realizar en conjunto con el Vicealmirante Alba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?