EMOLTV

Papa se reúne con representantes de otras religiones en Brasil

El encuentro tuvo lugar en el monasterio de Sao Bento, donde Benedicto XVI se aloja durante su estadía en el país.

10 de Mayo de 2007 | 15:29 | AP

SAO PAULO.- Luego de sostener un encuentro con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da silva, el Papa Benedicto XVI se reunió con representantes de 15 denominaciones religiosas.


La reunión tuvo lugar el en monasterio de Sao Bento, donde el Pontífice se aloja durante su estadía en Brasil. A puertas cerradas, Benedicto XVI se encontró con el rabino Henry Sobel, quien afirmó que "el Papa es amigo del pueblo judío".


Durante tres décadas Sobel fue un incansable promotor de las relaciones entre judíos y cristianos. En marzo pasado, el rabino fue arrestado en Florida (EE.UU.) por hurto de corbatas, por lo que había adelantado que aprovecharía el encuentro con el Papa para pedir perdón ante el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Sin embargo, al término de la reunión, Sobel dijo que "aunque yo estaba dispuesto, simplemente no se presentó el momento".


También estuvo presente en el encuentro el luterano Walter Altmann, quien señaló que la reunión reafirmó "el compromiso ecuménico de las iglesias".


Y el musulmán Armando Hussein Saleh comentó que el encuentro "demostró el interés entre islámicos y cristianos de trabajar por la paz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?