EMOLTV

Medio millón de visitantes se esperan en 90 aniversario de Fátima

Las celebraciones serán presididas por el ex secretario de Estado Vaticano, el cardenal italiano Angelo Sodano.

12 de Mayo de 2007 | 08:43 | DPA

LISBOA.- Según las previsiones de las autoridades policiales portuguesas, medio millón de personas se congregarán hoy y mañana para conmemorar el 90 aniversario de lo que la Iglesia Católica acepta como el milagro de la aparición de la Virgen de Fátima, que tuvo lugar el 13 de mayo de 1917.


Las celebraciones de este año serán presididas por el ex secretario de Estado Vaticano, el cardenal italiano Angelo Sodano, que viajó a Fátima en representación del Papa Benedicto XVI, que se encuentra en Brasil realizando una visita pastoral.


Al fin de la mañana de este sábado, la Guardia Nacional Republicana (GNR), el cuerpo policial encargado de la seguridad de los actos religiosos, dio cuenta de serias dificultades en las autopistas y carreteras que circundan Fátima, a 120 kilómetros al norte de Lisboa, donde miles de peregrinos van llegando en automóviles y a pie.


Como es tradicional, los actos religiosos comienzan un día antes del aniversario, con un saludo de bienvenida de la jerarquía católica a los peregrinos, que tendrá lugar a las 18:30 horas (13:30 en Chile), este año a cargo del cardenal Sodano y del obispo de Leiria-Fátima, Antonio dos Santos Marto. Después los fieles marcharán en la tradicional Procesión de las Velas y más tarde iniciarán la noche de vigilia.


Para garantizar la seguridad, se movilizaron 500 agentes de la GNR que realizan patrullas en vehículos, a pie, en bicicletas y a caballo, con el apoyo de la policía de paisano, camuflada entre los peregrinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?