EMOLTV

Temperatura del mar en Japón ha subido más que el promedio mundial

En los últimos 100 años, la temperatura del agua que rodea al archipiélago nipón ha aumentado entre 0,7 y 1,6 grados centígrados, mientras que en el resto del mundo el incremento ha sido de 0,5 grados centígrados.

15 de Mayo de 2007 | 08:56 | EFE

TOKIO.- La temperatura de gran parte del agua que rodea al archipiélago nipón, ha subido en los últimos 100 años hasta casi 3,2 veces más que el promedio mundial, que fue de 0,5 grados centígrados, informó hoy la Agencia de Meteorología de Japón.


El aumento de la temperatura de los mares japoneses fluctuó entre 0,7 y 1,6 grados centígrados, y hay una gran probabilidad de que su causa sea el recalentamiento de la atmósfera, según fuentes citadas por la agencia Kyodo.


Las temperaturas medias subieron al menos un grado centígrado en casi todas las trece zonas investigadas por el estudio de la Agencia de Meteorología de Japón, un incremento similar al de la superficie terrestre en este mismo período, un hecho que se atribuye al efecto invernadero.


Las zonas investigadas incluyen el mar Amarillo, al Mar del Este de China y el mar frente a la isla de Shikoku.


Las conclusiones del estudio se basan en unos 20 millones de datos recogidos desde finales del siglo diecinueve por buques comerciales y de las investigaciones en aguas de hasta dos metros de profundidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?