EMOLTV

Policía libera a ruso interrogado por desaparición de niña británica en Portugal

El experto en computación habría tenido lazos comerciales con Robert Murat, hasta ahora el único sospechoso oficial en el caso.

17 de Mayo de 2007 | 11:35 | AP

PRAIA DA LUZ, Portugal.- La policía de Portugal liberó hoy a un experto ruso de computación que había sido detenido e interrogado por la desaparición de Madeleine McCann ocurrida hace 14 días.


En tanto, la madre de la menor, Kate McCann, acudió a una misa con un grupo de amigos después de dejar a sus otros dos hijos en la guardería de un hotel junto a su esposo Gerry, que no estaba en la iglesia.


Madeleine, de 4 años, desapareció después de que sus padres la dejaran sola con su hermana y hermano de dos años en el cuarto, para ir a un restaurante del hotel ubicado en la región de Algarve, un destino turístico popular entre los europeos.


La policía dijo que interrogó a un hombre ruso que habría tenido lazos comerciales con el único sospechoso oficial del caso, el británico Robert Murat, de 33 años, que vive cerca del hotel donde se hospeda la familia McCann.


Anoche, un grupo de detectives trasladó al ruso, que ha vivido en la población turística de Praia da Luz durante varios años, a una comisaría policial. También confiscaron equipos de computación de su apartamento.


El inspector Olegario de Sousa expresó a la agencia noticiosa portuguesa Lusa que el hombre fue liberado en las primeras horas de hoy, después de declarar como testigo.


La policía investigaba a Murat, aunque lo liberó después de interrogarlo a comienzos de semana porque no tenía evidencias suficientes para acusarlo.


Un hombre que dijo ser amigo de Murat entregó hoy a la prensa folletos frente a la casa del sospechoso, en los que explicaba las restricciones legales que enfrenta. Las normativas prohíben difundir información sobre investigaciones policiales en curso.


El amigo, Tuck Price, manifestó que Murat estaba enojado porque los medios habían difundido su nombre y fotografía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?