EMOLTV

Mujer de 60 años da a luz mellizos en Estados Unidos

Frieda Birnbaum también tiene dos hijos de 29 y 33 años, y otro de seis, quien -al igual que sus hermanos recién nacidos- fue producto de un tratamiento de fertilidad.

23 de Mayo de 2007 | 09:41 | AFP

NUEVA YORK.- Una mujer de 60 años del estado de Nueva Jersey, se convirtió en la mujer de más edad en Estados Unidos en dar a luz a mellizos, indicaron hoy medios locales.


Los mellizos nacieron ayer en el Hackensack University Medical Center y son hijos de Frieda Birnbaum, quien el años pasado se realizó un tratamiento de fertilización in vitro en Sudáfrica, informó el periódico Star-Ledger.


Birnbaum, una psicoterapeuta y autora que aconseja a las mujeres sobre temas de la madurez, indicó al diario que el embarazo fue en parte un intento de inspirar a mujeres mayores mostrándoles que pueden tener hijos sin sufrir un estigma social.


Ella y su esposo de hace 38 años ya tienen otros tres hijos de 6, 29 y 33 años.


"Mi hija piensa que debería estar viviendo en Florida y teniendo una buena vida", dijo Birnbaum a Fox News tras el nacimiento. "Espero que cuando sea mayor, entenderá que tiene opciones. No me siento de 60 años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?