EMOLTV

Grupo rebelde kurdo niega responsabilidad de ataque en Turquía

"No tenemos ninguna conexión con el ataque", dijo el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, al que las autoridades turcas habían adjudicado el atentado perpetrado ayer.

23 de Mayo de 2007 | 12:56 | REUTERS

ANKARA.- El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) negó hoy haber llevado a cabo el ataque con bomba que ayer dejó seis muertos en Ankara, después de que autoridades turcas dijeran que el atentado llevaba la marca del grupo separatista.


El PKK lucha desde 1984 por un territorio y es acusado por Ankara de más de 30.000 muertes. La organización llevó a cabo atentados suicidas en el pasado y el 18 de mayo puso fin a un cese del fuego unilateral.


"No tenemos ninguna conexión con el ataque", dijo el PKK en un comunicado de la agencia de noticias Firat, que tiene vínculos cercanos con las guerrillas.


Más temprano, el gobernador de Ankara, Kemal Onal, había confirmado la identificación de los restos del suicida que materializó el ataque, afirmando que el tipo de explosivo utilizado apuntaba a separatistas kurdos.


Asimismo, Onal ratificó que el ataque dejó 91 personas heridas y no 102 como anteriormente se había informado.


En tanto, en la ciudad de Adana, una mujer fue detenida hoy con 11,3 kilogramos de explosivos, dos bombas de mano y una docena de detonadores. La sospechosa intentaba escapar en un auto, según informó el gobernador Ilhan Atis a la agencia de noticias Anatolian.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?