EMOLTV

Sismo de 5,2 grados sacudió la isla de Yamdena en Indonesia

Hasta ahora no se han registrado víctimas. Ayer un terremoto de de 5,5 grados afectó a una isla al suroeste del país y se había decretado una alerta de tsunami.

25 de Mayo de 2007 | 07:22 | EFE

YAKARTA, Indonesia.- Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la isla indonesia de Yamdena, en el mar de Banda (este del país), sin que se haya informado hasta ahora de víctimas o daños materiales graves.


El temblor tuvo lugar a las 15:32 hora local, según la agencia estatal de noticias Antara y el epicentro se localizó a 2.595 kilómetros al este de Yakarta, y a una profundidad de 118,2 kilómetros bajo el nivel del mar, de acuerdo con la Agencia Geológica de EEUU, que mide la actividad sísmica mundial.


Ayer, la agencia de meteorología indonesia declaró alerta de tsunami, después de que un terremoto de 5,5 grados se registrase en la isla de Sumbawa, en el suroeste del país.


Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que produce unos 7.000 temblores al año, en su mayoría de escasa magnitud.


En 2004, un fuerte sismo junto a la isla indonesia de Sumatra formó una serie de olas gigantes que destruyeron las costas de una docena de naciones del océano Indico y causaron la muerte de 226.408 personas, según datos de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?