EMOLTV

Padres de niña desaparecida en Portugal dicen que siempre se sentirán culpables

Gerry y Kate McCann reiteraron que no regresarán a Gran Bretaña hasta que Madeleine (4) aparezca.

25 de Mayo de 2007 | 13:07 | AP
imagen

Los padres de Madeleine McCann estuvieron en Fátima pidiendo por ella.

EFE

LISBOA.- Los padres de Madeleine McCann, la pequeña de 4 años que desapareció el 3 de mayo pasado cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia en Portugal, afirmaron hoy que el sentimiento de culpa que tienen por haberla dejado sola en la habitación del hotel donde se alojaban, los perseguirá por siempre.


En una entrevista con el canal británico Sky, Gerry y Kate McCann también reiteraron que no tienen planes de regresar a Gran Bretaña sin su hija.


"No puedo pensar en irme a casa sin Madeleine", sostuvo Kate McCann, mientras sujetaba un gato de juguete que pertenecía a su hija.


Madeleine desapareció cuando sus padres fueron a un restaurante ubicado al interior del hotel donde se alojaban en la región portuguesa de Algarve. La niña quedó sola junto a sus dos hermanos menores, una niña y un niño de dos años.


"Creo que es justo decir que la culpa que sentimos por no haber estado allí en ese momento, no nos abandonará nunca", agregó Gerry McCann.


"Ciertamente los primeros días el sentimiento de culpa era muy difícil", añadió su esposa.


"Observando la situación desde donde estamos ahora, no siento que fuimos irresponsables. Somos padres muy responsables", sostuvo la mujer.


Los padres de Madeleine dieron la entrevista en Praia da Luz, alrededor de 200 kilómetros al sur de Lisboa, un pequeño resort en Algarve desde donde perdieron el rastro de su hija.


La familia se ha concentrado en publicitar la desaparición de la niña en toda Europa, a través de campañas realizadas por Internet y medios de comunicación. También tienen puestas sus esperanzas en los resultados de una investigación que llevan a cabo autoridades de Portugal y Gran Bretaña.


"Muchas personas están haciendo mucho por ayudarnos a encontrar a Madeleine", afirmó el padre de la pequeña. "Queremos a Madeleine de regreso y muchas personas pueden ayudarnos a lograrlo", agregó.


Sin embargo, los McCann reconocieron que sus vidas se han visto seriamente afectadas.


"Física y mentalmente estamos devastados", finalizó Kate McCann.


Policía sigue pista de nuevo sospechoso


En tanto, la Policía portuguesa confirmó hoy que se encuentra tras la pista de un nuevo sospechoso en el caso.


El policía a cargo de las investigaciones, oficial Olegario Sousa, sostuvo que se trata de un hombre blanco, de entre 35 y 40 años, que vestía una chaqueta oscura y llevaba con él a una niña el día que Madeleine desapareció.


"El hombre llevaba consigo a una niña o un objeto que puede haber parecido una niña", informó Sousa, quien agregó que el sospechoso mediría cerca de 1 metro 78 centímetros y sería de contextura mediana.


Sousa instó a que quienes hayan podido ver al individuo, se acerquen a la Policía.


"La investigación continúa", aseveró el oficial, quien añadió que el dato sobre el nuevo sospechoso fue aportado por uno de los testigos del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?