EMOLTV

Gobierno venezolano renovó concesión a Venevisión, competidor de RCTV

También fue renovada por el mismo lapso de tiempo la concesión a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), identificada con el chavismo.

26 de Mayo de 2007 | 16:04 | AFP

CARACAS.- El gobierno venezolano renovó por cinco años más la concesión al canal privado Venevisión, principal competidor de RCTV, que por decisión del gobierno no podrá seguir emitiendo después de la medianoche del domingo.


También fue renovada por el mismo lapso de tiempo la concesión a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), identificada con el chavismo, así como a dos canales regionales, Televisora Andina de Mérida y Amavisión.


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones emitió el viernes un comunicado anunciando "la renovación de la concesión a cuatro de las cinco televisoras, cuya licencia vence el próximo 27 de mayo, con lo cual se completa el proceso de renovación de títulos en materia de televisión".


RCTV, acusada de "golpista" por el presidente Hugo Chávez y que mantuvo hasta el final su confrontación con el gobierno, es la única televisora cuya concesión no será renovada.


Venevisión, de propiedad del magnate Gustavo Cisneros, participó junto con las demás televisoras privadas de la pulseada política con el gobierno de Chávez, pero moderó sus espacios de opinión e información a partir de 2005.


RCTV y Venevisión concentran el 71% de la publicidad de la televisión venezolana, la cual absorbe el 80% de toda la publicidad del país, según el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.


Asimismo, la Comisión de Telecomunicaciones renovó la concesión a cinco emisoras AM, que ya entregaron la documentación requerida, y solicitó más recaudos a otras 42.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?