EMOLTV

RCTV: "Mañana venimos a trabajar como siempre, pero ustedes no podrán verlo"

El presidente de la televisión privada, Marcel Granier, explicó que "desde hace un tiempo ya está listo el protocolo" para desconectar el canal un minuto antes de la medianoche de hoy.

27 de Mayo de 2007 | 21:37 | AFP
CARACAS.- El presidente de la televisón privada RCTV, Marcel Granier, explicó este domingo que "desde hace un tiempo ya está listo el protocolo" para desconectar el canal un minuto antes de la medianoche de este domingo, cuando finaliza la concesión.

"Desde hace algún tiempo se organizó el protocolo para cumplir con los planes del gobierno, para ello, hemos contactado con funcionarios del ministerio de telecomunicaciones", explicó Granier en rueda de prensa.

El director de la cadena destacó que a pesar de la salida del aire de la señal del canal "seguiremos luchando con firmeza por la libertad y la democracia" y reiteró que continuarán por la vía legal la batalla por volver a las pantallas.

"La vía legal era y es la única que tenemos. La transitamos confiando en una reserva moral que hasta ahora no ha podido surgir, porque las presiones del poder han sido descaradas", expresó Granier durante un encuentro con la prensa celebrado en la sede de la televisión.

"No sólo nos han negado nuestro derecho a transmitir en forma gratuita para todos los venezolanos, sino que han secuestrado, además, de manera inconstitucional, nuestros equipos", explicó Granier refiriéndose a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que obliga a la cadena a ceder su infraestructura técnológica a la nueva televisión estatal, TVes.

"¿Qué es lo que sigue ahora?", se preguntó Granier.

"Nada distinto a lo que pensamos y hacemos hoy. Mañana venimos a trabajar como siempre, pero ustedes no podrán verlo", explicó el presidente de 1BC, un holding de comunicación que abarca varias empresas, entre ellas RCTV.

Granier no descartó la posibilidad de seguir emitiendo con otra tecnología, pero dijo que "el gobierno está presionando a las empresas de cable y satélite para que nos saquen del aire".

Destacó que "su compromiso es con los trabajadores de RCTV y con el futuro del país. A cada uno de mis compañeros y a cada uno de nuestros televidentes les expreso mi admiración, mi gratitud, el honor que siento de ser parte de aquellos venezolanos que defendemos el derecho a pensar distinto, a elegir entre diversas opciones y a creer en un futuro mejor para nuestros hijos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?