EMOLTV

Nace en zoo de Bangkok segundo Muntjac de China albino del mundo

El recién nacido tiene todo el cuerpo blanco, ojos rojos y una nariz rosa como la de su padre.

29 de Mayo de 2007 | 22:54 | efe

BANGKOK.- Las autoridades del Dusit Zoo de Bangkok anunciaron el nacimiento de un Muntjac de China albino, siendo el segundo ejemplar de esa especie de cérvidos que nace en el mundo con esas características, informan hoy los medios locales.


El director de la Organización de Parques Zoológicos, Sophon Dumnui, indicó que el animal nació en Dusit el 7 de abril, pero que sus cuidadores decidieron retrasar la noticia hasta asegurarse de que evolucionara de forma favorable tras el parto.


Sophon explicó a la agencia TNA que la cría es hijo de “Petch,” el primer Muntjac de China albino, y que fue entregado al Dusit Zoo en 2002.


Se trata también de la primera de las nueve crías de “Petch” con esa capa, todas producto del apareamiento con una hembra común de la especie.


"El recién nacido tiene todo el cuerpo blanco, ojos rojos y una nariz rosa como la de su padre", declaró Sophon.


Añadió que el zoo organizará un concurso entre los visitantes menores de 15 años para dar un nombre al animal, recibiendo el ganador un premio de unos 286 dólares.


El Muntjac de China (Muntiacus Muntjak), rumiante que se puede encontrar en las selvas de India, China e Indonesia, es conocido por el chillido que emite cuando se siente acosado, muy similar al ladrido de un perro, pesa unos 18 kilos y una altura de 65 centímetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?