EMOLTV

Muere camarógrafo de agencia AP en Irak

El periodista de 26 años de edad se convierte en el quinto corresponsal de la agencia norteamericana que fallece en el conflicto iraquí y el tercero desde el pasado diciembre.

31 de Mayo de 2007 | 23:49 | Orbe

BAGDAD (IRAK).- Como Saif M. Fakhry, fue identificado un camarógrafo de televisión de la Associated Press, quien murió tras ser abatido en un enfrentamiento, registrado entre soldados estadounidenses y milicianos de Al Qaeda que intentaron tomar control del enclave en el barrio de Amariyah, en Irak.


Al parecer, estaba pasando el día con su mujer Samah Abbas que espera el primer hijo de ambos para junio. Según explicó la familia, Fakhry se dirigía a una mezquita próxima a su residencia en Amariya cuando fue abatido. No está claro si falleció por fuego miliciano o estadounidense. El periodista de 26 años de edad se convierte en el quinto corresponsal de la agencia norteamericana que fallece en el conflicto iraquí y el tercero desde el pasado diciembre.


Varios testigos informaron de los fuertes enfrentamientos armados librados entre tropas estadounidenses, apoyadas por un helicóptero, y presuntos milicianos de Al Qaeda en el oeste de Bagdad, después de que residentes de la zona pidieran refuerzos al Ejército estadounidense para contrarrestar la intimidación ejercida por los milicianos de la red terrorista para disuadir a los estudiantes de acudir a sus exámenes de fin de curso, consigna Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?