EMOLTV

Hamas califica de "positivo"diálogo en Egipto para solución crisis con Al Fatah

El dirigente de Hamas, Musa Abu Marzuk, se reunió con el general egipcio Omar Suleiman, del Servicio de Inteligencia de egipto y con una delegación de Fatah.

01 de Junio de 2007 | 07:42 | EFE

EL CAIRO, Egipto.- El movimiento palestino Hamás describió como "muy positivas y exitosas" las conversaciones mantenidas en El Cairo en los últimos dos días con mediadores egipcios, para intentar solucionar el conflicto entre este grupo y su rival Al Fatah.


El dirigente de Hamas Musa Abu Marzuk, vicedirector de la oficina política, se reunió con el general egipcio Omar Suleiman, director del Servicio de Inteligencia egipcio, que también dialogó, aunque por separado, con una delegación de Fatah, según la agencia egipcia de noticias MENA.


El viceprimer ministro palestino, Azzam al Ahmed, fue el encargado de encabezar la comitiva de Al Fatah que se desplazó hasta El Cairo para intentar encontrar una solución a través de la mediación egipcia.


"El diálogo con el general Suleiman ha sido muy positivo y exitoso y en él se han tratado todos los pasos necesarios para detener el derramamiento de sangre palestina", dijo Marzuk.


El responsable de Hamas agregó que "estamos buscando la celebración de una reunión en la que participen todas las facciones palestinas, incluidos Hamas y Fatah, para encontrar un mecanismo que pueda ser aplicado a cualquier acuerdo que sea alcanzado en el futuro".


Asimismo, Abu Marzuk negó que Egipto esté actuando con parcialidad en la crisis favoreciendo al grupo Fatah, facción liderada por el presidente del a Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.


La iniciativa para estas conversaciones fue lanzada por Egipto tras el estallido de violencia entre ambos grupos palestinos que ha causado la muerte de decenas de personas y que ha sido descrito como el conflicto interno más grave desde la creación de la ANP en 1993, tras la firma de los acuerdos de Oslo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?