EMOLTV

Policía japonés se apuñaló el estomago para no ir a trabajar

El oficial, identificado como Tomoyuki Mukaide, se hirió porque estaba cansado de las extenuantes jornadas laborales.

04 de Junio de 2007 | 06:59 | Orbe

TOKIO, Japón.- Un policía japonés, agotado por las largas horas de trabajo diarias y en fines de semana de los dos últimos meses, se dio una apuñalada en el estómago con un cuchillo para no tener que ir a trabajar.


El oficial, de 44 años, identificado como Tomoyuki Mukaide por el diario "Asahi", se  apuñaló en su vivienda del noroeste de Japón, tras lo cual aseguró a la policía que había sido atacado y se abrió una investigación por intento de homicidio, según informó la Prefectura de Policía de Ishikawa en un comunicado.


Las heridas no eran peligrosas para su vida y el funcionario reconoció que se había apuñalado a sí mismo en un interrogatorio al que fue sometido posteriormente en el hospital, según un portavoz.


Antes de la confesión, los investigadores empezaron a sospechar después de no hallar a ningún individuo cuya descripción respondiera a la que había dado el agente.


Las sospechas aumentaron tras saberse que el agente había esperado una hora antes de informar del supuesto ataque, se informó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?