EMOLTV

Evo Morales llega a Cuba para realizar una "visita de trabajo"

Según el portavoz de la Presidencia boliviana, Álex Contreras, no ha sido confirmada una entrevista entre el Mandatario y Fidel Castro, aunque es "seguro" que se reuniría con el Presidente provisional, Raúl Castro.

07 de Junio de 2007 | 11:03 | EFE

LA HABANA.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Cuba para realizar una visita de trabajo en la que tiene previsto entrevistarse con altos funcionarios del gobierno de la isla, informaron medios locales.


Morales fue recibido por el vicepresidente Carlos Lage en el aeropuerto José Martí de La Habana, a donde llegó alrededor de las 06.00 hora local (10.00 GMT), informaron emisoras de radio.


El diario oficial "Granma" señala hoy que la "visita de trabajo" de Morales responde a una invitación del líder cubano, Fidel Castro, y tiene lugar en el marco de las "excelentes relaciones que existen entre ambos países".


"Granma", órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, indicó que el Presidente boliviano sostendrá reuniones con "altos dirigentes del Estado y el Gobierno cubanos", sin precisar la agenda de la visita ni las autoridades cubanas con que se encontrará.


El portavoz de la Presidencia boliviana, Álex Contreras, declaró este miércoles a Efe que no había confirmación de una entrevista entre Morales y Fidel Castro, aunque era "seguro" que se reuniría con el Presidente provisional, Raúl Castro.


De acuerdo a un comunicado oficial de la Presidencia de Bolivia, Morales permanecerá en la isla aproximadamente 24 horas, sostendrá reuniones y conversaciones con las más altas instancias del gobierno cubano y compartirá un encuentro con los becarios y estudiantes bolivianos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?