EMOLTV

Ministro del Interior marroquí recibe a padres de niña desaparecida en Portugal

Chakib Benmusa dijo que las autoridades de su país tienen "total disponibilidad" para participar en la búsqueda de Madeleine (4), cuyo paradero se desconoce desde el 3 de mayo pasado.

11 de Junio de 2007 | 10:18 | EFE

RABAT.- El ministro del Interior marroquí, Chakib Benmusa, se entrevistó hoy en Rabat con Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, la niña británica de 4 años desaparecida hace más de un mes en el Algarve portugués.


Los padres de Madeleine llegaron anoche a Marruecos en el marco de una gira que han realizado por varios países para buscar a su hija, desaparecida desde el pasado 3 de mayo, en la que han visitado también España, Holanda e Italia.


Una mujer noruega que vive en España dijo hace varias semanas que había visto a una niña muy parecida a Madeleine con un hombre en una gasolinera de la ciudad marroquí de Marraquech.


El ministro marroquí del Interior expresó hoy a los padres de Madeleine la "total disponibilidad" de las autoridades de Marruecos para participar en la búsqueda de la menor, en el marco de la cooperación con las autoridades judiciales y los servicios de seguridad de otros países.


Los padres de Madeleine también se entrevistaron en Rabat con el director general de la Seguridad Nacional, Charki Draiss, y con representantes de asociaciones marroquíes de defensa de los derechos de los niños.


Gerry y Kate McCann señalaron la semana pasada a los medios británicos que cuando mañana regresen de Marruecos revisarán su campaña, pero no seguirán viajando como lo hicieron en las últimas semanas.


"Nos reuniremos con la policía portuguesa como lo hicimos de manera regular y con la Policía británica, pero definitivamente será un periodo de reflexión", dijo Gerry McCann.


"No podemos seguir haciendo lo mismo semana tras semana. La cobertura (de los medios de comunicación) disminuirá. De lo que queremos estar seguros es que canalizamos la energía en algo efectivo", añadió.


El padre de Madeleine reconoció que en algún momento tendrán que tomar la decisión de volver al Reino Unido, pero admitió que será muy difícil para ellos.


Según indicó un portavoz de la familia, Gerry y Kate McCann se quedarán todo el verano en Portugal, pero pueden abandonar el departamento turístico donde se alojan en Praia da Luz (Algarve) para establecerse en una vivienda más permanente.


Gerry y Kate McCann, quienes viven en la localidad de Rothley (norte de Inglaterra), hicieron en las últimas semanas una gira por varios países europeos, entre ellos España, para solicitar ayuda que permita encontrar a la pequeña.


La menor desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de 2 años, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano en un complejo turístico en Praia da Luz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?