EMOLTV

Príncipe Enrique cree muerte de Diana siempre será un misterio

Ambos príncipes dijeron en la entrevista realizada el mes pasado que desde la muerte de su madre el tiempo ha pasado lentamente. Guillermo agregó que todos los días piensa en Diana.

12 de Junio de 2007 | 22:56 | Reuters

LOS ANGELES.- El príncipe Enrique del Reino Unido dijo en una entrevista junto a su hermano que nunca nadie sabrá la verdad sobre la muerte de su madre, la princesa Diana, quien falleció hace una década en un choque en un túnel de París.


En una entrevista con Matt Lauer que será transmitida el lunes en Estados Unidos por los programas "Today" y "Dateline NBC", Enrique dijo: "Lo que sea que haya pasado en ese túnel (...) tu sabes que nadie nunca lo sabrá".


"Y estoy seguro de que la gente siempre piensa en eso todo el tiempo (...) Yo nunca dejaré de preguntarme sobre eso", agregó.


Enrique, de 22 años, y su hermano Guillermo, de 24, intentan describir el impacto que tuvo en sus vidas la muerte de su madre.


La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 tras un accidente ocurrido en un túnel de París cuando viajaba a toda velocidad junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y su conductor.


Ambos príncipes dijeron en la entrevista realizada el mes pasado que durante la década que transcurrió desde la muerte de su madre, el tiempo ha pasado lentamente. Guillermo agregó que todos los días piensa en Diana.


Lauer afirmó que Diana quería que sus hijos llevaran una vida lo más normal posible y preguntó a los príncipes si creían que eso había ocurrido.


"Creo que ella estaría feliz por la forma en que nosotros lo hemos tomado, pero que estaría algo molesta por la manera en que otras personas lo tomaron, como diciendo, ’Mira, tu no eres normal así que deja de intentar serlo’, que es más o menos lo que se nos dice", contestó Enrique.


"Dentro de nuestras vidas privadas, y dentro de otras partes de nuestras, vidas queremos ser lo más normales posibles. Y esto aún es difícil, porque en ciertos aspectos nosotros nunca seremos normales", agregó.


Cuando se les preguntó sobre qué harían si no fueran príncipes, Guillermo contestó en broma que cuando era más chico quería ser oficial de policía, "pero ahora no". Luego añadió que le gustaría volar helicópteros, "tu sabes, trabajar para la ONU quizás o algo como eso".


Cuando Lauer le preguntó a Enrique, Guillermo le interrumpió y dijo entre risas: "El probablemente jugaría juegos de computadora y bebería cerveza".


Pero Enrique dijo que le gustaría vivir en Africa, estar involucrado en actividades humanitarias o trabajar como guía de safaris.


En honor a su madre, ambos príncipes han organizado un concierto para el 1 de julio, fecha en que habría cumplido 46 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?