EMOLTV

Padres de Madeleine McCann critican publicación de carta sobre su supuesta muerte

Gerry McCann dijo, entre otras cosas, que la publicación de la carta "fue un acto de periodismo irresponsable", además de una decisión "cruel".

14 de Junio de 2007 | 07:34 | ANSA
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años desaparecida desde el 3 de mayo pasado en el sur de Portugal, expresaron hoy estar "muy entristecidos" por la publicación de una carta anónima que dio a conocer el supuesto lugar donde estaría el cuerpo de la menor.


La misiva fue entregada ayer al periódico De Telegraaf y afirmó que el cuerpo de Maddy estaría enterrado a 15 kilómetros de donde fue secuestrada, en un complejo turístico de Praia da Luz, en la región del Algarve portugués.


Gerry McCann, padre de la niña, declaró que la publicación de la carta "fue un acto de periodismo irresponsable", además de una decisión "cruel".


En su blog de Internet, Gerry dijo que fue "periodismo irresponsable" dar a conocer una misiva y un mapa sin haber confirmado antes la veracidad de su contenido.


Esa carta se asemeja a una recibida el año pasado por el mismo periódico holandés, que sirvió para dar con los cuerpos de dos hermanas belgas secuestradas en junio de 2006.


"Nos puso muy mal saber de la publicación de la carta anónima en el De Telegraaf, afirmando saber dónde estaba enterrada Madeleine", escribió el padre de la niña.


"Aunque toda información debe ser tomada seriamente, nos sentimos muy apenados que la credibilidad de la carta no fuera examinada, y más importante aún, publicada antes que la Policía portuguesa tuviera la oportunidad de investigar la versión y rastrear el área apropiada sin esta atención masiva de los medios", agregó.


Según el padre de Madeleine "sentimos profundamente que fue un acto de periodismo irresponsable, e incluso si fuera cierto, insensible y cruel"."Se pueden imaginar cuán doloroso es para Kate y para mí escuchar semejantes versiones a través de los medios. Si cada versión fuera publicada, no quedaría espacio libre en los periódicos", continuó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?