EMOLTV

Olmert considera socio para la paz al nuevo Gobierno palestino

El Primer Ministro israelí señaló que un Gobierno palestino sin la agrupación radical islámica Hamás es una oportunidad para la paz que hace tiempo que Israel no tenía.

17 de Junio de 2007 | 00:13 | DPA

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que el nuevo Gobierno de excepción palestino es un socio para mantener conversaciones de paz.


Señaló que un Gobierno palestino sin la agrupación radical islámica Hamas es una oportunidad para la paz que hace tiempo que Israel no tenía.


Añadió que la administración israelí trabajará duro para usar esta chance.Según medios de prensa israelíes, Bush y Olmert discutirán el martes una serie de "gestos" para apoyar al Presidente palestino, Mahmud Abbas, y su Gobierno de emergencia.


El periódico israelí "Haaretz" indicó en su versión online en la madrugada de hoy domingo, citando a funcionarios del Gobierno israelí, que Israel podría estar dispuesto a transferir entre 300 y 400 millones de dólares de los fondos de impuestos congelados al Gobierno de transición del nuevo primer ministro Salam Fayad.


Sin embargo, Olmert quiere esperar a ver si el Gobierno demuestra ser estable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?