EMOLTV

España: Detienen a 53 falsificadores de tarjetas de crédito

Localizaron tres talleres clandestinos con lectores-grabadores, un adaptador para clonación en cajeros automáticos y una microcámara para colocación en cajeros automáticos.

25 de Junio de 2007 | 01:27 | Reuters

MADRID.- Efectivos de la policía española detuvieron a 53 personas acusadas de integrar varios grupos dedicados a la falsificación y clonación de tarjetas de crédito en la Costa del Sol, Castilla y León, y Madrid.


En la operación policial se localizaron tres talleres clandestinos utilizados para la clonación de tarjetas con lectores-grabadores y lectores de tarjetas, un adaptador para clonación en cajeros automáticos, una microcámara para colocación en cajeros automáticos, 125 tarjetas de crédito falsificadas, 849 tarjetas de crédito plásticas blancas, 12 ordenadores portátiles, 15 ordenadores y discos duros, una escopeta y una pistola.


Uno de los detenidos era el encargado de recibir las numeraciones de las tarjetas que se clonaban desde Reino Unido, Irlanda y Rumanía a través de los contactos que mantenía con otros ciudadanos rumanos.


Una vez falsificadas las tarjetas, acudían a distintos centros comerciales, donde adquirían diversos productos con las tarjetas falsificadas. Otros miembros de la red operaban con las tarjetas en restaurantes.


Varios de sus integrantes se habían especializado en la comisión de robos con fuerza en obras en la construcción durante la noche, gracias a la convivencia de algunos compatriotas que trabajaban en ellas.


Los integrantes de estos grupos actuaban como auténticos “comandos militares” perfectamente estructurados y con un reparto diferenciado de tareas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?