EMOLTV

Policía británica cierra céntrica calle de Londres por otro vehículo sospechoso

Se trata de Park Lane, vía paralela a la famosa zona verde de Hyde Park y ubicada cerca de Haymarket, donde esta mañana fue desactivado un coche-bomba.

29 de Junio de 2007 | 10:09 | EFE

LONDRES.- La policía británica cerró Park Lane, una transitada calle del centro de Londres, para examinar un vehículo sospechoso luego de que esta mañana fuera frustrado un atentado con coche-bomba en la capital, informó la cadena pública BBC.


Las fuerzas de seguridad establecieron un cordón policial de 200 metros en esa calle, precisó una portavoz de Scotland Yard, sin aportar más detalles.


Park Lane es una vía paralela a la famosa zona verde de Hyde Park que está plagada de hoteles de lujo y no queda lejos de Haymarket, la calle en la que la policía desactivó a primera hora de esta mañana un coche-bomba.


En ese vehículo, la policía halló cantidades "significativas" de gasolina, bombonas (botellas) de gas y clavos en el interior de un Mercedes de color gris plateado estacionado en Haymarket, afirmó hoy el jefe de la Brigada Antiterrorista de Scotland Yard, subcomisario Peter Clarke.


Si los artefactos hubieran explotado, habrían causado numerosos muertos y heridos, puntualizó Clarke.


A escasos minutos a pie de esa calle, se encuentran Downing Street, residencia y despacho oficiales del Primer Ministro británico; el Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II, y la Cámara de los Comunes.


Se trata, además, del punto de visita obligado de los turistas y uno de los lugares de ocio con mayor número de discotecas, bares, cines y teatros de la capital británica, toda vez que está junto a la concurrida estación de metro de Piccadilly Circus.


El suceso de hoy ocurre días antes de cumplirse el segundo aniversario de los atentados del 7 de julio de 2005, que provocaron la muerte de 56 personas (incluidos los cuatro terroristas suicidas) y unos 700 heridos.


Igualmente, el ataque frustrado coincide con la llegada al poder de Gordon Brown, que el miércoles pasado asumió las riendas del gobierno británico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?