EMOLTV

Primer Ministro de Costa de Marfil sobrevive a ataque contra su avión

El hecho ocurrió cuando el aparato aterrizaba en la ciudad de Bouaké, siendo alcanzado por tres cohetes. Cuatro personas fallecieron.

29 de Junio de 2007 | 10:35 | AFP

ABIYAN.- El Primer Ministro de Costa de Marfil, Guillaume Soro, salió hoy "ileso" de un ataque contra su avión que dejó cuatro muertos, según fuentes concordantes.


"El avión que transportaba a nuestra delegación fue atacado con un cohete, en torno a las 10:30 horas (locales y GMT), cuando aterrizábamos en Bouaké. Hubo al menos tres muertos, pero el Primer Ministro sobrevivió", declaró telefónicamente el consejero Alian Lobognon desde Bouaké.


"El Primer Ministro está ileso y en un lugar seguro", señaló un comunicado leído durante el noticiero del mediodía en la televisión pública marfileña sin dar más precisiones.


El ataque se produjo cuando el avión estaba aterrizando en la ciudad de Bouaké (centro), cuartel general del Movimiento de las Fuerzas Nuevas (FN) dirigida por Soro.


"El avión Fokker 100 (de la Presidencia marfileña) fue alcanzado por tres cohetes que mataron a cuatro personas", indicó telefónicamente Diarra Sanou, un periodista marfileño que se encontraba dentro del avión.


Las fuerzas de seguridad que protegen al Primer Ministro respondieron de inmediato para proteger el perímetro del aeropuerto y cerraron los accesos a la ciudad de Bouaké, indicó una fuente de seguridad.


La situación seguía siendo bastante confusa pasado el mediodía.


Los disparos cesaron poco después en Bouaké, que volvía a estar bajo el control de las Fuerzas Nuevas (FN), indicaron fuentes concordantes marfileña y occidental.


Soro debía participar en la ceremonia de lanzamiento de la reorganización de la administración judicial, llevando con él una quincena de magistrados. El redespliegue de la administración en el norte rebelde es uno de los principales aspectos del proceso de paz que busca reunificar el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?