EMOLTV

Guatemalteco establece récord de 4 días escribiendo y chateando sin parar

En un pirncipio, el joven de 24 años pensó que sólo duraría tres días, pero garcias a las reglas y cuidados que establece el libro Guinnes pudo superar la prueba.

29 de Junio de 2007 | 13:29 | AFP

NUEVA YORK.- El guatemalteco Norman Pérez estableció este viernes en Nueva York la marca de cuatro días chateando y escribiendo en el teclado de una computadora, según anunciaron los organizadores de la hazaña que será presentada al libro Guinness como récord mundial del género.


"Estoy muy contento de haber logrado este desafío, pensaba que sólo iba a estar tres días, al final logré resistir los cuatro días", dijo Pérez mientras saltaban corchos de champagne para festejar su récord en un local comercial  abierto al público en el barrio Upper East Side de Manhattan.


Pérez, de 24 años, es actor y modelo. Nació en Ciudad de Guatemala y sus padres se instalaron en California cuando era niño. Viajó a Nueva York especialmente para el desafío.


La historia comenzó en un café de Burbank, en California, donde fue visto  escribiendo sin parar en su computadora por un empresario, Keith Phillips, que vende un sistema para facilitar la utilización de teclados.


Phillips lo desafió a que se sometiera a la prueba durante varios días, a cambio de lo cual Pérez indicó que el empresario le entregó una suma no especificada de dinero.


Durante la prueba, Pérez fue colocado bajo un programa de nutrición adaptado a la situación, durmió siestas de quince minutos en una silla especial y recibió un masaje de una hora cada doce horas.


Conforme a las reglas del libro Guinness, Norman podía tomar cinco minutos de descanso por cada hora transcurrida. Phillips dijo que existe un récord de alguien escribiendo a máquina, pero no con un teclado de computadora.


Dijo que soportó entre otros percances un apagón de una hora que el miércoles dejó sin electricidad a todo el barrio donde se realizó la prueba, y un bromista que lo amenazó por chat diciéndole que era un francotirador.


Pérez dijo a la AFP que espera que la prueba le abra caminos y le permita conseguir un trabajo. "Me gustaría mudarme a Nueva York, vamos a ver qué pasa", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?