EMOLTV

Madrid se viste con los colores del arcoiris para desfile del Orgullo Gay

"Ahora Europa: la igualdad es posible", será el lema de esta manifestación que se ha convertido en cita tradicional en Madrid al inicio del verano.

30 de Junio de 2007 | 09:55 | AFP

MADRID.- Madrid se vestirá esta tarde con los colores del arcoiris para recibir la Europride 2007, el desfile del Orgullo Gay europeo en el que se espera un millón de personas, el mismo día en que París y Londres celebran la manifestación anual de gays, lesbianas y transexuales.


Más de 40 carrozas participarán en este desfile festivo en el que no faltarán la música ni las reivindicaciones, y que partirá a las 18:00 locales (16:00 GMT) de la madrileña Puerta de Alcalá en dirección a la Plaza de España, en una jornada soleada y calurosa de más de 30 grados de temperatura.


"Ahora Europa: la igualdad es posible", será el lema de esta manifestación que se ha convertido en cita tradicional en Madrid al inicio del verano (boreal) y que fue impulsada luego de que en España entrara en vigor, en julio de 2005, la ley que autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo.


El objetivo de esta manifestación será poner en evidencia las diferencias que existen en cuanto a derechos sociales en los diversos países de Europa.


El desfile de este sábado será el broche de oro de la semana del Orgullo Gay Europeo.La Gay Pride 2008 tendrá lugar en Estocolmo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?