EMOLTV

Brown anuncia reformas constitucionales y Consejo de Seguridad Nacional

En su primer discurso como jefe de gobierno en la Cámara de los Comunes en Londres, habló a favor de entregar mayor poder al Parlamento y los ciudadanos.

03 de Julio de 2007 | 23:54 | dpa

LONDRES.- El nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, anunció esta noche importantes propuestas de reformas constitucionales para "volver a acercar al gobierno al pueblo".


En su primer discurso como jefe de gobierno en la Cámara de los Comunes en Londres, Brown habló a favor de entregar mayor poder al Parlamento y los ciudadanos.


Para ser un "mejor servidor del pueblo", el gobierno debería entregar o limitar sus poderes en doce sectores, según Brown. Entre estos se encuentran la facultad de declarar la guerra sin aprobación del Parlamento y la designación a los obispos de la Inglesia anglicana.


Además Brown anunció la formación de un Consejo de Seguridad Nacional. El premier británico aseguró: "(la formación de este Consejo será un) claro mensaje de que siempre estaremos vigilantes y nunca nos rendiremos". Según Brown, el objetivo del Consejo, que será parte del gobierno, será coordinar acciones militares, policiales, diplomáticas y de los servicios secretos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?