Director de RCTV acusa al gobierno de Chávez de robarse equipos de transmisión

El ejecutivo señaló que continuará ejerciendo acciones legales para recuperar la señal del canal y que sigue estudiando la posibilidad de transmitir a través de un canal por cable mientras avanzan las causas judiciales.

CARACAS.- El director de la empresa propietaria del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, acusó hoy al gobierno del Presidente Hugo Chávez de haberse "robado" los equipos de transmisión de la televisora, que salió del aire hace más de un mes.


"El gobierno se robó las instalaciones de RCTV, las ocupó militarmente y las está usando sin pagarnos ninguna compensación", dijo el empresario en una rueda de prensa.


Granier señaló que continuará ejerciendo acciones legales para recuperar la señal del canal que operó durante 53 años y que se sigue estudiando la posibilidad de transmitir a través de un canal por cable mientras avanzan las causas judiciales.


RCTV dejó de transmitir el 27 de mayo cuando se venció su concesión, la que el gobierno se negó a renovar, acusándolo de haber acompañado el intento golpista de abril de 2002.


La medida fue acompañada por un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó que los equipos de transmisión, antenas y repetidoras fueran ocupadas militarmente y pasados a custodia del Estado. Esos equipos están siendo utilizados por la Televisora Venezolana Social (TVES), que fue creada por el gobierno para utilizar la frecuencia de RCTV.

DPA
Miércoles, 4 de Julio de 2007, 15:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion