EMOLTV

Presidente paquistaní salvó ileso de ataque contra su avión

El fuego antiaéreo, que no dio en el blanco, se realizó desde una casa cerca de la base aérea de Chaklala en Rawalpindi, cuando la aeronave del presidente despegaba.

06 de Julio de 2007 | 05:58 | DPA

ISLAMABAD.- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, escapó hoy por poco a un ataque al parecer de extremistas islámicos contra su avión, informan los medios locales.


El fuego antiaéreo, que no dio en el blanco, se realizó desde una casa cerca de la base aérea de Chaklala en Rawalpindi, cuando la aeronave del presidente despegaba para viajar a la ciudad sureña de Turbat, en Balochistan, afectada por fuertes inundaciones, según la televisión.


La información fue confirmada a dpa por un miembro de la policía que pidió no ser identificado.


La policía encontró dos armas antiaéreas colocadas en el tejado de la vivienda. "Una de ellas era de alto calibre y sofisticada, similar a la que usa el Ejército", señalaron fuentes de seguridad.


Dos hombres y una mujer fueron observados cuando huían del lugar sin ser capturados. Musharraf ya ha sobrevivido a varios intentos de asesinato de radicales islámicos.


El Ejércio se negó a confirmar la información. "Se trata de meras especulaciones", afirmó el general de división Waheed Arshad, quien añadió que Musharraf ya se encuentra en Balochistan.


No está claro si el hecho puede estar relacionado con los enfrentamientos en la Mezquita Roja de Islamabad.


Un grupo de estudiantes de las dos escuelas coránicas que se encuentran en el complejo -unos 300 hombres y cientos de mujeres y niños- se niegan a rendirse y son atacados por las fuerzas de seguridad con metralla y morteros para obligarlos a salir.


La dirección de la mezquita asegura que la pasada noche murieron 30 mujeres a causa de los proyectiles de mortero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?