EMOLTV

Sacerdote italiano secuestrado en Filipinas aparece sano y salvo, según fotos

En las imágenes se ve al padre Giancarlo Bossi, de 57 años, algo demacrado, pero por lo demás en buen estado.

07 de Julio de 2007 | 00:36 | AFP

ZAMBOANGA.- El sacerdote católico italiano secuestrado en Filipinas apareció sano y salvo este sábado en unas fotografías recibidas por un compañero suyo sacerdote.


En las imágenes se ve al padre Giancarlo Bossi, de 57 años, algo demacrado, pero por lo demás en buen estado.


El sacerdote fue capturado por presuntos extremistas musulmanes el pasado 10 de junio, en la isla sureña de Mindanao. Desde entonces, no se había sabido nada de él.


Las fotografías fueron enviadas al teléfono móvil de Angel Calvo, amigo de Bossi. El sacerdote italiano estaba en un bosque, y en una de las fotos estaba sujetando una radio.


El responsable militar de la zona, el teniente general Eugenio Cedo, indicó que estaba intentado verificar la autenticidad de las imágenes y averiguar dónde fueron tomadas.


Una enviada especial italiana, Margherita Boniver, llegó a Filipinas el viernes y se reunió con responsables locales y militares para hablar de la situación.


Boniver declaró que no acudió para negociar la liberación de Bossi, y reiteró que tanto Italia como Filipinas tienen la política de no pagar rescates.


No obstante, el sábado Boniver se reunió con la presidenta de Filipinas Gloria Arroyo, y con altos mandos militares para hablar del secuestro del sacerdote italiano.


Se sospecha que los secuestradores de Bossi son miembros del Frente Moro Islámico de Liberación (MILF), un grupo separatista islámico que no obstante firmó un alto el fuego con el gobierno para abrir negociaciones de paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?