EMOLTV

Cardenal Bertone juró como nuevo Camerlengo de Benedicto XVI

Estará encargado, entre otras cosas, de anunciar la muerte del Pontífice al vicario de Roma, que a su vez lo comunicará públicamente.

07 de Julio de 2007 | 06:55 | Ansa

CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano, juró hoy como nuevo Camerlengo de la Santa Iglesia Romana.


La ceremonia, con la presencia del papa Benedicto XVI, se realizó en la Capilla Urbano VIII.Bertone fue designado por el Papa nuevo camerlengo el 4 de abril pasado.


El encargo es de carácter ceremonial: el camerlengo, que custodia la sede apostólica cuando el Papa está ausente, es una figura que adquiere importancia a la muerte del Pontífice y en el período cuando la sede está vacante.


Su cargo, y el del penitenciario mayor, no cesan con la muerte del Papa.Camerlengo y penitenciario, tras el deceso del Pontífice, continúan en sus cargos y refieren al Colegio Cardenalicio.


El camerlengo está encargado, entre otras cosas, de anunciar la muerte del Pontífice al vicario de Roma, que a su vez lo comunicará públicamente.


Además, debe tomar posesión de los palacios del Laterano y de Castel Gandolfo, a los cuales deberá asegurar la custodia y el gobierno. También debe ocuparse de los funerales y la sepultura del Papa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?