EMOLTV

Brasil, México y Perú celebran a sus nuevas "maravillas"

Los países latinoamericanos recibieron con júbilo la noticia de que el Cristo Redentor, Mcahu Picchu y Chichén Itzá forman parte del selecto grupo de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

07 de Julio de 2007 | 21:39 | Agencias

SANTIAGO.- Los países latinoamericanos recibieron con expresiones de alegría la elección de sus patrimonios como parte de las Siete Maravillas del mundo.


El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, así como varias autoridades nacionales, celebraron hoy la elección del Cristo Redentor de Río de Janeiro como parte del selecto grupo.


"El Cristo Redentor siempre fue una maravilla de Río de Janeiro y de Brasil. A partir de ahora es también una de las siete maravillas del mundo", afirmó el Mandatario, a través de un comunicado de prensa.


En tanto, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, consideró que la elección del monumento que es la "tarjeta postal" de la ciudad que administra, "es una victoria que eleva todavía más a Río de Janeiro como uno de los destinos más deseados y admirados del mundo".


En México, miles de personas, que llevaban más de tres horas esperando el veredicto, estallaron en júbilo en el centro arqueológico mexicano de Chichén Itzá por la proclamación de la pirámide principal como una de las siete nuevas maravillas del mundo.


Bajo un intenso calor y nubarrones de lluvia, más de siete mil personas, algunas con trajes yucatecos y pancartas, asistieron a una fiesta organizada por el gobierno del estado de Yucatán para esperar el veredicto.


El certamen había generado un entusiasmo mayúsculo en México entre autoridades, empresas y organismos de promoción turística. El secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, y el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón, viajaron a Lisboa para la ceremonia.


Por su parte, en Perú, el Presidente peruano Alan García dijo que la elección de Machu Picchu como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo es un reconocimiento mundial a la grandeza histórica de su país, al unirse a las eufóricas celebraciones de sus compatriotas por la decisión.


"Sentimos que nuestra patria entra con pie grande al concierto de las naciones, que se consagra a través de Machu Picchu la grandeza histórica del Perú y que todos los ciudadanos del mundo y las patrias reverentes inclinan sus banderas ante la grandeza histórica del incario", manifestó García en un discurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?