EMOLTV

Detenido por ataque fallido en aeropuerto de Glasgow tenía vínculos con Al Qaeda

Según informa el diario "Times of India", Kafeel Ahmed -conductor del vehículo que se estrelló contra la entrada de uno de los terminales- tenía en su computador discursos de Osama bin Laden, así como propaganda antiestadounidense y antibritánica.

10 de Julio de 2007 | 10:59 | AFP

BANGALORE, India.- Los ficheros informáticos incautados en casa de Kafeel Ahmed, conductor del jeep que chocó contra un terminal del aeropuerto de Glasgow (Escocia), revelaron que el detenido había transmitido mensajes a la red terrorista Al Qaeda, según afirma hoy el diario "Times of India".


Las tres unidades de almacenamiento de datos CD-ROM y el disco duro confiscados en el domicilio de Ahmed en Bangalore, en el sur de India, prueban que se comunicó con agentes de la red de Osama bin Laden e incluyen videos de este último, según el periódico.


También contienen discursos de Bin Laden, así como propaganda antiestadounidense y antibritánica, agrega el "Times of India", que cita dichos documentos.


Kafeel Ahmed, de 27 años, recibe atención médica en un hospital británico por las graves heridas sufridas el pasado 30 de junio, cuando estaba al volante de un jeep que intentó estrellar contra una entrada del terminal de Glasgow. Varios testigos afirmaron haberlo visto rociarse con gasolina antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad.


El "Times of India" también cita transcripciones del interrogatorio de su madre, que dice estar al corriente de las "tendencias fanáticas" de su hijo.


"Sospechaba que iba por mal camino, pero no tenía ni idea de lo que preparaba", agregó a los investigadores Zakia Ahmed, profesora de medicina jubilada, quien afirma haber intentado disuadir a su hijo de viajar a Gran Bretaña el pasado 5 de mayo.


En tanto, un portavoz de la compañía india Infotech Enterprises aseguró que Kafeel Ahmed había trabajado para ella en Bangalore como ingeniero, desde diciembre de 2005 a finales de julio de 2006.


Kafeel Ahmed es diplomado en ingeniería mecánica por la Universidad Kuvempu del estado indio de Karnataka y es doctor en ingeniería aeronáutica por la Universidad de Belfast, en Irlanda del Norte, añadió el portavoz K.S. Susindar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?