EMOLTV

Soldado de EE.UU. culpable de matar a iraquí no es condenado a prisión

Un tribunal militar desestimó la petición de la fiscalía que solicitaba baja "deshonrosa" y 15 años de prisión paara el uniformado.

20 de Julio de 2007 | 15:40 | DPA

WASHINGTON.- Un soldado estadounidense encontrado culpable de la muerte de un hombre discapacitado iraquí fue dado de baja del Ejército hoy por "mala conducta" por un tribunal militar, que no dictaminó pena de prisión en su contra, después de que éste pasara 520 días tras las rejas, confirmó un portavoz militar.


Los fiscales pedían que Trent Thomas, de 25 años, fuera sentenciado a baja "deshonrosa" y 15 años de prisión, como advertencia a otros jóvenes soldados.


El miércoles un tribunal de Camp Pendleton, California, había encontrado culpable a Thomas de secuestro y conspiración para matar a un iraquí discapacitado después de que su convoy fuera atacado en abril de 2006.


La víctima, Hashem Ibrahim Awad, de 54 años, fue sacado de su casa en Hamdaniya, Irak, y asesinado a tiros. Era padre de 11 niños. Los acusados intentaron hacerlo pasar luego por un rebelde que pretendía colocar una bomba.


Otros dos soldados estadounidenses siguen siendo juzgados, mientras que cinco de sus colegas se declararon culpables para aminorar las sentencias previstas de 12 meses a ocho años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?