EMOLTV

Pólipos extirpados al Presidente de EE.UU. son benignos

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, aseguró hoy que George W. Bush, "goza de buena salud. No hay razón para la alarma".

23 de Julio de 2007 | 13:31 | Agencias

WASHINGTON.- Los pólipos intestinales extirpados este fin de semana al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, son benignos, informó hoy la Casa Blanca.


Los pólipos se le extirparon en una revisión que la Casa Blanca calificó como de rutina el pasado sábado en la residencia de descanso presidencial de Camp David, en Maryland.


El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, aseguró hoy que Bush, quien tendrá que someterse a una nueva colonoscopia dentro de tres años, "goza de buena salud. No hay razón para la alarma".


Durante la operación del sábado, el jefe de la Casa Blanca transfirió de manera temporal y voluntaria sus poderes al vicepresidente, Dick Cheney, durante aproximadamente dos horas.


Fue la tercera vez en la historia del país que el Presidente cedió momentáneamente sus poderes invocando la enmienda 25 de la Constitución, que prevé la transferencia temporal de competencias, si el jefe de Estado no se encuentra en plenas facultades físicas.


Bush ya había cedido sus poderes a Cheney durante una colonoscopia previa, en 2002, en la que no se le detectaron pólipos.


La otra ocasión en que un gobernante cedió sus poderes al vicepresidente fue en 1985, cuando Ronald Reagan se sometió a una intervención de colon y George Bush padre asumió la jefatura de Estado durante unas horas.


En 1998 y 1999, cuando era gobernador de Texas, a Bush se le extirparon cuatro pólipos intestinales, todos ellos también benignos.


El examen del sábado fue supervisado por el médico personal del mandatario, el doctor Richard Tubb, y corrió a cargo de un equipo procedente del Centro Médico Naval en Bethesda, en las afueras de Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?