EMOLTV

Cristina Fernández de Kirchner profundizará modelo económico con énfasis en lo social

La esposa del presidente argentino y candidata a la presidencia en las elecciones de octubre, afirmó hoy en su gira por España que "trabajará para que su país tenga una economía eficaz".

24 de Julio de 2007 | 14:06 | EFE

MADRID.- La senadora y candidata a la presidencia argentina en las elecciones del próximo 28 de octubre, Cristina Fernández, trabajará para que su país tenga una economía eficaz, en la que primen los resultados, sin olvidar a los ciudadanos.

Así lo afirmó hoy en Madrid durante la segunda jornada de su visita a España ante un grupo de empresarios a los que expuso sus planes económicos para Argentina en el caso de que las encuestas acierten y suceda en la presidencia a su esposo, Néstor Kirchner.

El mensaje fue claro: Argentina crece, va por buen camino y es un lugar seguro para las inversiones, y la senda económica transcurrirá por los cauces trazados por Kirchner, es decir, creación de riqueza e impulso a las empresas, pero pensando también en los trabajadores.

La candidata, la gran favorita para la victoria de la cita electoral de octubre según los sondeos, explicó que su proyecto político es "enmarcar a la Argentina en este modelo de acumulación económica y de inclusión social para darle sustentabilidad".

Fernández de Kirchner evocó y reivindicó ese legado político que, según manifestó, "enseñó a los argentinos tener un salario digno, una casa, vacaciones y derechos para los trabajadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?