EMOLTV

Accidente en Metro de Caracas deja un muerto y nueve heridos

El hecho ocurrió esta mañana cuando un tren chocó por atrás a otro que estaba detenido en una estación. La víctima fatal fue una mujer de 38 años.

30 de Julio de 2007 | 12:25 | AP

CARACAS.- Una persona falleció y otras nueve resultaron heridas luego de que un tren de Metro chocara por atrás a otro que se encontraba detenido en una estación de la capital venezolana, informó hoy un directivo de la empresa del transporte subterráneo.


El presidente de la compañía Metro de Caracas, general Gustavo González, dijo a la televisora estatal que el accidente ocurrió a las 09:15 horas locales, cuando "en el andén un tren estaba estacionado y otro tren que venía detrás de él tuvo la colisión".


Indicó que los bomberos y cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para atender a las víctimas del accidente, que ha sido considerado el de mayor magnitud en 24 años del sistema subterráneo.


González precisó que en el accidente falleció una pasajera de 38 años, y "unas nueve personas" resultaron heridas, entre los que se incluye uno de los operadores de los trenes que chocaron.


"No descartamos ningún evento que haya podido ser desde el punto de vista técnico, humano o cualquier otro que determinarán los organismos de seguridad que están investigando en el sitio", señaló el funcionario al explicar que aún no han esclarecido las causas del accidente.


El incidente obligó a las autoridades a restringir el servicio en algunas líneas del Metro de Caracas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?