EMOLTV

Sydney tendrá sistema de altavoces para avisar a ciudadanos de posibles ataques

La tecnología se empleará para avisar a la gente si sucede un ataque o un incendio, pero también en otros momentos de gran aglomeración como en la celebración del Año Nuevo, para comunicar al público la mejor forma de desplazarse por la ciudad.

01 de Agosto de 2007 | 01:41 | EFE

SYDNEY.- Sydney, la mayor ciudad de Australia, dispondrá a partir de hoy de una cuarentena de altavoces a través de los cuales se podrá alertar a los ciudadanos qué deben hacer en caso de emergencias como un atentado terrorista.


Así lo anunció el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, según la agencia de noticias estatal AAP.


El ministro para la Policía, David Campbell, indicó que la tecnología se empleará para avisar a la gente si sucede un ataque o un incendio, pero también en otros momentos de gran aglomeración como en la celebración del Año Nuevo, para comunicar al público la mejor forma de desplazarse por la ciudad.


Los altavoces llevan incorporados varios sonidos de sirenas y forman parte de las iniciativas antiterroristas que el Gobierno australiano quiere tener listas para septiembre, cuando Sydney acoja la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.


Hace unas semanas, el Ayuntamiento de la mayor urbe del país puso en marcha una campaña para que los ciudadanos estén preparados para situaciones de emergencia y les recomendó que lleven consigo una bolsa con ciertos artículos -como guantes de goma, una tarjeta de teléfono, medicamentos, tijeras o una radio- para afrontar cualquier incidencia.


La campaña, bautizada como "Sydney, preparémonos", les insta a que sean conscientes de la posibilidad de que puede ocurrir una emergencia, y que en ese caso se planteen, por ejemplo, qué harían si necesitaran ayuda y no tuvieran acceso a un teléfono móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?