EMOLTV

Presidente iraní pidió a Israel que abandone territorios palestinos

Mahmud Ahmadinejad dijo que “pueden buscar otro lugar" para vivir.

04 de Agosto de 2007 | 08:40 | AFP

ARGEL.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad,  declaró que "los israelíes pueden buscar otro lugar" para vivir que no sea en los territorios palestinos, en una entrevista publicada el sábado en la prensa argelina.


"Nuestro apoyo (al derecho del pueblo palestino de tener un Estado) es  incondicional. En cuanto a los israelíes, ellos pueden buscar otro lugar", afirmó Ahmadinejad, quien a partir del lunes realizará una visita oficial de dos días a Argelia.


Esta visita, anunciada por la prensa argelina, todavía no había sido  confirmada oficialmente el sábado a primeras horas de la tarde en Argel.


Después de que llegó al poder, en 2005, Ahmadinejad ha hecho numerosas  declaraciones hostiles contra Israel.


En 2005 desencadenó un escándalo internacional al afirmar que el Estado de Israel debía ser "borrado del mapa".


Por otra parte, el presidente iraní sostuvo que quería cooperar con Argelia contra el terrorismo. "El islam prohíbe el asesinato de inocentes, no importa  dónde se encuentren", dijo, destacando "la necesidad de una cooperación entre Irán y Argelia y todos los Estados independientes para enfrentar el  terrorismo".


"Nosotros rechazamos todos los métodos terroristas, sean cuales fueren la  denominación y el motivo", afirmó.


También criticó "la visión parcial de los derechos humanos", en su opinión,  de Occidente.


"En Europa, existen prisiones secretas consideradas en conformidad con los  principios de los derechos humanos. En Estados Unidos escuchan las  conversaciones telefónicas de la gente. En Gran Bretaña espían a la gente  utilizando cámaras. En Palestina, Israel comete carnicerías. Pero nadie hace un  escándalo", protestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?