EMOLTV

China realizará un mapa de "cada palmo" de la Luna

La nación asiática se convirtió en 2003 en el tercer país del mundo en enviar un hombre al espacio en una nave de fabricación propia.

10 de Agosto de 2007 | 08:22 | EFE

BEIJING.- La misión lunar china, que será lanzada antes de que termine el año, delineará el mapa de "cada palmo" de la superficie selenita, dijo el científico jefe del programa, Ouyang Ziyuan, citado por la agencia China News Service.


En una fecha todavía no precisada de este segundo semestre, China dará inicio a su primer proyecto de exploración lunar, el "Change I", tercer hito de su historia espacial tras su programa de satélites y sus primeras misiones espaciales tripuladas.


El programa lunar está compuesto de tres fases, orbitar la Luna, alunizaje y regreso a la Tierra, explicó el científico.


Durante la primera etapa, se tomarán imágenes en tres dimensiones, mientras que en la segunda un vuelo no tripulado inspeccionará "meticulosamente" una zona determinada de la Luna.


Por último, la misión "llevará muestras lunares a la Tierra".


China se convirtió en 2003 en el tercer país del mundo, después de la Unión Soviética y EE.UU., en enviar un hombre al espacio en una nave de fabricación nacional, hecho que se repitió en octubre de 2005 en esta ocasión con dos astronautas.


Para 2008, año de los Juegos Olímpicos de Pekín, está previsto que un cosmonauta chino efectúe una caminata espacial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?