EMOLTV

China: solicita abandonar el uso de palillos desechables de madera

Desde ahora a la celebración de los Juegos de Beijing 2008, el gobierno chino desea convertir en un modelo de Olimpiadas ecológicas.

10 de Agosto de 2007 | 21:03 | Orbe

BEIJING.- Las autoridades chinas realizaron un nuevo llamado a la población para que abandone el uso de palillos desechables de madera, culpables de la tala de 25 millones de árboles anuales. Desde ahora a la celebración de los Juegos de Beijing 2008, el gobierno chino desea convertir en un modelo de Olimpiadas ecológicas.


Aunque no es la primera vez que se realiza una apelación de este tipo, los palillos desechables de madera pueden encontrarse en cualquier restaurante, ya que muchos clientes los prefieren por considerarlos más fiables que los palillos de plástico reutilizables, no siempre lavados con métodos suficientemente higiénicos. En abril, incluso, se les impuso una tasa del 5 por ciento para reducir su uso.


La novedad esta vez ha consistido en recurrir a la celebración de los Juegos, en los últimos tiempos un recurso para movilizar y educar a la población china.


El secretario general de la Asociación Culinaria China, Bian Jiang, manifestó que “en la carrera hacia los Juegos, la industria hostelera no debería ignorar la llamada verde del  comité organizador de no utilizar cubiertos desechables durante la gran fiesta, motivo de orgullo nacional".


Según estimaciones, el país asiático produce y desecha cada año 45 mil millones de pares de palillos de madera. La  floreciente industria con que cuenta no sólo nutre la demanda  interna, sino que también provee a otros países asiáticos, como Japón, consignó Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?