EMOLTV

Un niño murió tras nuevo sismo de 5,7 grados en Perú

El muchacho de 12 años falleció luego que una pared de su hogar colapsara.

19 de Agosto de 2007 | 21:08 | EFE
LIMA.- Un niño de 12 años murió después de que una pared se desplomara sobre él durante el sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sentido la tarde de hoy en el sur de Perú, informaron medios peruanos.

El diario El Comercio y la emisora Radioprogramas señalaron que el suceso se produjo en el distrito de Guadalupe, en el sureño departamento de Ica.

Según la información, el niño, identificado como Víctor Ramos, estaba sentado en el exterior de su vivienda cuando, a las 15.11 horas locales se produjo el sismo y se desplomó la pared.

El sismo de 5,7 grados de magnitud se sintió también en Pisco, la ciudad más afectada por el terremoto que asoló Perú el pasado 15 de agosto y que, hasta el momento, se cobró la vida de 503 personas.

Tuvo su epicentro a 53 kilómetros al oeste de Pisco y a 30 kilómetros de profundidad, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de 4 grados en la escala modificada de Mercalli en Pisco y la aledaña localidad de Chincha, de 3 en la ciudad de Ica y de 2 en la capital peruana.

Otro sismo, de 4,2 grados en la escala de Richter, sacudió Pisco a las 11.38 hora local, aunque no causó pánico entre la población, que ha afrontado más de 400 réplicas desde el catastrófico terremoto, una veintena de ellas de regular magnitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?