EMOLTV

Padres de Madeleine McCann ya no confían en trabajo de la policía portuguesa

"Ellos prefieren hacer las cosas despacio y no decir mucho, y para nosotros es muy duro", dijeron.

27 de Agosto de 2007 | 08:17 | Ansa

LONDRES.- Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida desde el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, admitieron haber perdido "toda esperanza" en la investigación policial portuguesa.


El cardiólogo Gerry McCann, que regresó a Gran Bretaña este fin de semana para participar del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo (Escocia), afirmó que "no hay pistas concretas" que lleven a resolver el caso, cuando se cumplieron 116 días desde la desaparición de la niña.


"Queremos llegar al fondo de la cuestión y hallar a Madeleine", declaró Gerry, de 39 años.


"Pero obviamente, no hay señal de un avance", agregó. Para los McCann, la Policía portuguesa "hace las cosas muy, muy lentamente"."Ellos prefieren hacer las cosas despacio y no decir mucho, y para nosotros es muy duro", dijo el médico inglés.


Gerry McCann criticó a la Policía Judicial portuguesa y dijo que hacen "todo muy distinto a los detectives británicos".


Aunque la investigación continúa, los McCann admitieron que su presencia en Portugal "ya es contraproducente". La pareja viajará el próximo mes con sus dos hijos, los mellizos Sean y Amelie, de dos años, a su pueblo inglés de Rothley, en el condado de Leicestershire.


Madeleine desapareció el 3 de mayo último cuando dormía en su habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño, a unos 100 metros del lugar.


La campaña internacional logró recaudar unos dos millones de dólares y obtuvo el apoyo de estrellas y celebridades del mundo del espectáculo y el deporte, como la autora de Harry Potter, la escritora J.K. Rowling, o el futbolista David Beckham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?