EMOLTV

Bush pedirá US$50 mil millones más para guerra en Irak

Los fondos extras se sumarían a los cerca de 460 mil millones de dólares incluidos en el presupuesto de Defensa para 2008.

29 de Agosto de 2007 | 07:06 | ORBE

WASHINGTON.- El presidente de  Estados Unidos, George W. Bush, señaló que pedirá al Congreso  la aprobación de hasta 50 mil millones de dólares en fondos  adicionales para la guerra en Irak.


Los fondos extras se sumarían a los cerca de 460 mil millones  de dólares incluidos en el presupuesto de Defensa para 2008 y a los 147 mil millones de dólares de un proyecto de ley adicional para financiar las guerras en Afganistán e Irak.


Se prevé que la solicitud se anuncie el próximo mes, después  de que el máximo comandante del ejército de Estados Unidos en  Irak, el general David Petraeus, y el embajador  estadounidense Ryan Crocker informen al Congreso sobre el  estado de la guerra.


Cuando fue preguntado sobre la información, el portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel dijo que aún no se había tomado una decisión sobre la solicitud de fondos.


"Hemos dicho anteriormente que después de los informes del  general Petraeus evaluaremos qué ajustes habría que hacer en  nuestra solicitud adicional para el AF 08 (año fiscal 2008)",  señaló Stanzel.


"No quiero especular al respecto, ya que el general Petraeus  no ha testificado ni se ha tomado una decisión en este  momento sobre si se harán cambios específicos, cuándo y  cuáles", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?