EMOLTV

México declara alerta amarilla por tormenta Henriette

La medida fue declarada en las costas de los estados de Oaxaca, Guerrero (sur) y Michoacán y en el fin de semana podría extenderse a los distritos de Colima y Jalisco (este).

31 de Agosto de 2007 | 22:48 | AFP

MÉXICO.- La secretaría de Gobernación (Interior) de México declaró este viernes la "alerta amarilla" por el avance de la tormenta tropical Henriette en el Pacífico y que afecta ya las costas de tres distritos del sur y del oeste del país.


"La secretaría de gobernación (...) informa que la tormenta tropical Henriette en el Océano Pacífico se mueve muy cerca y en forma paralela a las costas del Pacífico mexicano propiciando tormentas dispersas, vientos fuertes y oleaje alto", indicó la dependencia en un comunicado.


La alerta amarilla fue declarada en las costas de los estados de Oaxaca, Guerrero (sur) y Michoacán y en el fin de semana podría extenderse a los distritos de Colima y Jalisco (este).


Gobernación informó que Henriette se encontraba la noche del viernes a 125 km al sur de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y a 180 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, provocando vientos sostenidos y rachas de 75 y 95 km/h.


"Debido a su desplazamiento a 20 km/h rumbo al oeste-noroeste, se prevé que siga representando peligro al país debido a su cercanía e incluso que llegue a convertirse en huracán la noche del sábado 1 de septiembre, cuando se encuentre muy cerca de las costas de Colima y Jalisco", añadió el comunicado.


El paso del huracán Dean por las costas de México en el Atlántico, la semana pasada, dejó 13 personas muertas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?