EMOLTV

Papa recordó a Madre Teresa durante su audiencia de los miércoles

"La vida y el testimonio de esta auténtica discípula de Cristo son una invitación para vosotros y para toda la Iglesia", dijo Benedicto XVI en la plaza de San Pedro.

05 de Septiembre de 2007 | 09:37 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recordó durante la audiencia de hoy a la beata Madre Teresa de Calcuta en el 10° aniversario de su muerte y dijo que ella enseñó con su ejemplo a "servir siempre fielmente a Dios en los más pobres y necesitados".


"La vida y el testimonio de esta auténtica discípula de Cristo son una invitación para vosotros y para toda la Iglesia", dijo Benedicto XVI al dirigirse a 1.500 misioneros de la Caridad que se encontraban entre las miles de personas presentes en la plaza San Pedro.


Al final de la audiencia, el Pontífice saludó al postulador de la causa de canonización de Teresa de Calcuta y misionero de la Caridad, el padre Brian Kolodiejchuk, quien le obsequió un libro con una serie de cartas en las que la monja habla de sus dudas y su crisis religiosa ante el "silencio de Dios".


Con voz algo ronca, por lo cual pidió disculpas, Benedicto XVI recordó la imagen del hombre "proyectado hacia el bien como el corredor está proyectado hacia delante", que Gregoria de Nisa acuñó en el siglo IV.


"Esta eficaz expresión -explicó el Papa- indica una verdad profunda: la perfección que queremos hallar no es algo que se hace una vez por todas. La perfección, en cambio, es seguir en el camino, es una continua disposición para seguir adelante, pues nunca se alcanza la plena semejanza con Dios, sino que se está siempre en camino".


"No se trata de conocer algo de Dios, sino de tener a Dios en sí mismo, para ascender hacia Dios el hombre debe purificarse y, en este camino de ascenso espiritual, Cristo es modelo y maestro", afirmó.


"Para avanzar por el camino de la perfección y para acoger a Dios en sí mismo el hombre debe dirigirse a Dios con confianza en la oración y el cristiano ora siempre inspirándose en la plegaria del Señor", manifestó.


Aprovechando que mañana comenzará en Groenlandia un seminario religioso promovido por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla (Estambul), Benedicto XVI pidió a los cristianos que se empeñen en defensa del ambiente.


"La tutela de los recursos hidráulicos y la atención por los cambios climáticos -dijo- son cuestiones de máxima importancia para toda la familia humana. Alentado por la creciente conciencia de la necesidad de defender el ambiente, los invito a orar y trabajar conmigo por un mayor respeto de las maravillas de la creación de Dios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?