EMOLTV

Sismo de 5,2 grados Richter sacude ciudad peruana de Pisco

El movimiento telúrico provocó la caída de algunos muros de adobe que quedaron debilitados por el terremoto del 15 de agosto pasado.

05 de Septiembre de 2007 | 10:29 | AFP

LIMA.- Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la ciudad de Pisco, arrasada en agosto por un terremoto de 7,7 grados, y provocó la caída de algunos muros, pero sin dejar daños personales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El movimiento se registró a las 05:53 horas locales (10:53 horas GMT) causando alarma en sus 130.000 habitantes, muchos de los cuales, pese a la hora, salieron rápidamente a las calles, según reportes de prensa la zona.


El epicentro fue ubicado en el océano Pacífico a 91 kilómetros al suroeste de Pisco, en la región de Ica (250 Km. al sur de Lima), con una profundidad de 20 Km.


A consecuencia del temblor cayeron algunas paredes de adobe debilitadas por el fuerte terremoto de 7,7 grados Richter del 15 de agosto, que causó la muerte de más de 500 personas, más de mil heridos y cerca de 200.000 damnificados en Pisco y las ciudades vecinas de Ica, Chincha y Cañete.


La caída de muros no dejó heridos, informaron la Policía y la Defensa Civil.


El lunes pasado dos sismos de 4,3 y 3,6 grados sacudieron Pisco y Arequipa (1.000 Km. al sur de Lima), sin ocasionar víctimas ni daños materiales.


Hasta el momento se han producido más de 3.000 réplicas en la zona centro sur, devastada por el terremoto, la mayoría imperceptibles, según el IGP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?