EMOLTV

Ministro de Defensa ecuatoriano asistirá a celebraciones patrias en Chile

Wellington Sandoval arribará mañana al país junto al subsecretario de la cartera y al Comandante General de la Fuerza Naval ecuatoriana.

17 de Septiembre de 2007 | 17:30 | EFE

QUITO.- El ministro ecuatoriano de Defensa, Wellington Sandoval, viajará mañana a Chile para asistir a las actividades que el Gobierno ha preparado en conmemoración del aniversario patrio, indicó hoy el ministerio.


Sandoval viajará con el vicealmirante Homero Arellano Lascano, Comandante General de la Fuerza Naval, y con el general de Brigada Jorge Peña Cobeña, subsecretario de Defensa.


La comitiva asistirá al desfile militar y posteriormente cumplirá "una apretada agenda de trabajo en el Ministerio de Defensa chileno", apunta el ministerio en su portal de internet.


La información no precisa los temas que se tratarán o las autoridades con las que se reunirán los representantes ecuatorianos. Sandoval regresará a Ecuador el próximo viernes.


En su portal, el ministerio ecuatoriano recuerda que el 18 de septiembre de 1810 se proclamó la Primera Junta de Gobierno en Chile, que marcó el inicio del proceso independentista; mientras que el 19 de septiembre, se conmemora el "Día de las Glorias del Ejército".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?