EMOLTV

Mercado del lujo alcanzará 30.000 millones dólares para 2015 en la India, según estudio

Sin embargo, cerca de un tercio de su población vive todavía sumida en la pobreza.

21 de Septiembre de 2007 | 01:38 | EFE

NUEVA DELHI.- El mercado de artículos de lujo se multiplicará casi por diez en la India en los próximos ocho años hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares, frente a los 3.500 millones que representa en la actualidad, según las previsiones de un estudio que recoge hoy el diario The Economic Times.


El informe, realizado por la firma A.T. Kearney para el rotativo, señala que en la actualidad los indios invierten unos 2.900 millones de dólares en bienes duraderos como mansiones, coches de gama alta, yates y obras de arte; otros 953 millones en servicios de lujo y unos 377 millones en bienes de consumo de lujo.


El perfil del indio que compra este tipo de artículos y servicios es el de un empresario entre los 25 y los 34 años, añade el estudio, que subraya que esta pauta de comportamiento refleja una creciente confianza del consumidor.


También señala que el sector de la población que gasta su dinero en estos exclusivos bienes, fuera del alcance de la gran mayoría de la población india, ha "superado" el sentimiento de culpa que existía en el pasado en relación a la compra de estos artículos y ahora considera que es algo que merece, afirma The Economic Times.


La India, con 1.100 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo -por detrás de China- y su economía crece a una tasa cercana al 9 por ciento anual.


Sin embargo, cerca de un tercio de su población vive todavía sumida en la pobreza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?