EMOLTV

Los magnates de EE.UU. son mucho más ricos que el año pasado

Esto se puede concluir al analizar la lista de los 400 norteamericanos más acaudalados que elabora la revista Forbes.

21 de Septiembre de 2007 | 07:33 | AFP

NUEVA YORK.- Los multimillonarios de Estados Unidos son ahora mucho más ricos, de acuerdo a una lista anual de los 400 estadounidenses más acaudalados publicada hoy viernes por la revista Forbes.


El año pasado, bastaba tener 1.000 millones de dólares para ingresar a esta selecta lista. Ahora, el último magnate incluido en la nómina tiene 300 millones más.


La riqueza del conjunto de personas incluidas en la lista subió este año a 290.000 millones de dólares, a pesar de las turbulencias en los mercados financieros.


Los 10 primeros lugares de la lista están ocupados por rostros muy familiares, encabezados por el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 59.000 millones de dólares, seguido por el gurú de las inversiones Warren Buffett, con 52.000 millones.


El principal ganador de este año fue el magnate de los casinos Kirk Kerkorian, cuya riqueza creció 9.000 millones de dólares en el último año, dándole un lugar entre los 10 primeros por primera vez.


Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, también aparecen por primera vez entre los 10 primeros, con una fortuna estimada en 18.500 millones de dólares cada uno.


Entre aquellos que perdieron terreno está la familia Walton, fundadora de la cadena de tiendas Wal-Mart, que salió de la lista de los 10 primeros por primera vez desde 1989.


Unos 270 de los incluidos en la lista son autodidactas y el más joven de la nómina es el ejecutivo de fondos de cobertura John Arnold, de 33 años. Nuevamente los hombres dominan abrumadoramente la lista, en la que sólo figuran 39 mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?